8.6.09

Entrevistas

Ya tengo definidos los nodos de la red, son 33.
Como ya explique anteriormente, es un bar y la gente que va es muucha y variada.
La hipótesis principal del trabajo es que es un bar donde se generan amistades, es por eso que me centré en los habitues del bar, no me dediqué a los clientes porque ello llegaría a unos 200 y pico, y la verdad que con el poco tiempo que hay para hacer el trabajo, me pareció lo mejor dedicarme a este grupo exclusivamente.
Ya comené a dibujar algunos datos en el Ucinet, y me parece que para encontrar estos lazos de amistad no me tengo que centrar en solo, conocidos, sino indagar un poco más en las relaciones, ya que tengo una red totalmente cerrada donde todos se conectan con todos y no voy a encontar nada de interesante en ello.
voy a indagar ahora si en las entrevistas que realicé, comparar los datos y tratar de encontar una relación mas fuerte entre lso nodos, dejando el "lo conozco" como el lazo más debil, y llegar a lazos más fuertes como, Hablamos en el bar, o el lazo, que yo creo más fuerte, nos vemos afuera del bar.
me meto de cabeza con el UCINET, y espero mañana tener ya más respuestas

1 comentario:

  1. Bien. Lo de Barabasi, ademas del tema de la segregacion y clusters te puede servir.

    ResponderEliminar